Tel.: 2009-6112 | Cel.: 15 3555 7293 consultas@frutosare.com.ar
h

Recetas

RISOTTO DE QUINOA

Ingredientes (para 6 porciones) 3 tazas de quinoa bien lavada (blanca o roja) 1 cebolla grande picada 1 cebolla de verdeo 2 dientes de ajo picados 1 cucharada de ralladura de jengibre 1/3 de morrón rojo picado 1/3 de morrón verde picado 1 taza de calabaza en cubitos...

leer más

ALBÓNDIGAS DE LENTEJAS ROJAS Y BULGUR

El bulgur es el grano de trigo medio cocido, secado y molido. También se conoce como trigo partido.
Es rico en minerales y fibra. Tiene niveles muy altos de minerales como calcio, fósforo y potasio, así como de antioxidantes: caroteno, luteína, vitamina beta K y un poco de vitamina E.
Puedes encontrar bulgur fino, que no hace falta cocerlo: pones a hervir la misma medida de agua (que de bulgur) y cuando hierve, apagas el fuego y añades el bulgur. Si es grueso habrá que hervirlo durante unos 10-15 minutos.

leer más

CROQUETAS DE MIJO

Croquetas de mijo sin leche y hechas al horno, quedan súper crujientes.
Aprovechando que ha venido la abuela a pasar el fin de semana y he tenido un poco más de tiempo, he hecho estas croquetas.
El mijo es un cereal que se consume habitualmente en oriente. Rico en vitaminas y hierro. Por su textura compacta es ideal para hacer croquetas, hamburguesas o pasteles vegetales.

leer más

BROWNIE DE ALGARROBA Y COCO

¡Sin nada de azúcar!
¿Cuántas veces se te han quedado esos plátanos pochos en la cocina? Esos que da un poco de cosa comer e incluso el tragón de tu hijo no quiere ni probar… pues puedes hacer un montón de recetas dulces con ellos.
Cuanto más maduros estén, más dulces serán!

leer más

CREMA DE GARBANZOS CON SÉSAMO

Llega el frío!! Ahora si que apetece un buen plato de legumbres. Pero normalmente son platos elaborados y de larga cocción. Esta receta es una manera rápida de consumirlas y ideal para cenar estas noches frías de otoño (o invierno).
Los garbanzos son legumbres ricas en proteínas y hidratos de carbono, por lo que son bastante calóricos. Además destacan por contener grandes cantidades de lecitina, ácido fólico, magnesio y ácidos grasos esenciales, como el omega6.

leer más

PASTEL DE CUMPLEAÑOS II – TARTA BÁRBARA DE FRAMBUESAS Y CACAO

Sin gluten, sin lactosa y sin azúcar. Esta tarta está endulzada únicamente con dátiles y plátano. No lleva ningún otro edulcorante.
Hace unos meses hice un pastel de cumpleaños para nuestro hijo, para esa ocasión era un pastel de zanahoria y canela. El pastel que os traigo hoy, es para el cumpleaños de mi hermana, una de las personas que más quiero en el mundo y pensé, qué mejor regalo que inventar una tarta para ella?

leer más